7 tips que debes de saber si quieres llevar a tu mascotas de vacaciones

Una mascota es un miembro más de la familia, por ello es normal que queramos llevarla con nosotros en nuestras vacaciones, solo debes tener en cuenta algunos tips para que tu mascota y tú la pasen fabuloso. Ya sea un perro o gato debes mantenerlo seguro ya que será un ambiente diferente para él.

Aca tendras los 7 mejores tips para que tu mascota y tú no pasen percances inesperado durante las vacaciones.

  • Cuida sus horarios

Debes evitar modificar sus horarios de alimentación y de siesta, así como cambiar su dieta, ya que podría causarle problemas gastrointestinales.

  • No lo encierres

No lo dejes que sitios cerrados donde pueda sentirse sofocado, como un automóvil o cuatro de hotel, tampoco debes dejarlo amarrado ya que sería una situación de mucho estrés para él.

  • No lo expongas a cambios bruscos de temperatura

El golpe de calor es una de las cosas más comunes que sufren nuestras mascotas al visitar lugares como playas o llanuras, esto también puede producirse durante un paseo o mientras juegas con él, mantente alerta a sus cambios de conducta y mantenlo hidratado.

  • No lo esfuerces demasiado

Evita ejercitarlo o pasearlo demasiado durante las horas de mayor temperatura, recuerda que probablemente él sea el flojito de casa y considera la edad y consistencia física (Si esta gordito).

  • Mantenlo hidratado

Recuerda siempre tener a la mano agua fresca que puedas darle de beber a tu mascota.

  • Cuida sus patitas

Si tu perro no está acostumbrado a pisar la arena de playa o asfalto caliente, puedes colocarle unos zapatos.

  • Mantenlo alejado de los pequeños intrusos

Si vas a un lugar cercano al campo es necesario vigilar que las garrapatas, pulgas o los mosquitos no lleguen a picar a tu gato o perro.

Add a Comment