Curiosidades del continente africano

Curiosidades del continente africano

África es un continente extenso que posee más de 30 millones de kilómetros cuadrados divididos en 54 países.Si quieres viajar y conocer nuevas culturas te recomendamos este continente.

Entre sus curiosidades destacamos:

-En África vive el 15% de la población mundial totai, los cuales están ubicados en 54 países, si se le compara con otros continentes como Europa, se puede alegar que África es un continente empobrecido y subdesarrollado.

– A nivel mundial del total de niños sin escolarizar en el mundo, un 43% son niños africanos, lo que sin duda es un dato muy preocupante.

-Aunque Guinea Ecuatorial es el país más rico de África, dos tercios de su población viven por debajo del umbral de la pobreza.

-El costo de la vida en muchas capitales del continente es más elevado que el de los países desarrollados.

– Luanda, es la ciudad más cara del mundo, este dato a impactado a miles de personas..

-En el continente africano existe más de 3.000 grupos étnicos los cuales mantienen aún su cultura.

– Yibuti tiene las cifras más bajas en porcentaje de hombres por cada mujer, con un 0,8%.

-En el continente africano se hablan unas 1.500 lenguas diferentes, una riqueza lingüística que es importante preservar.

Estos datos sobre África te ayudarán a entender su extensión, su población, sus costumbres y a saber un poco más de una región que no está tan alejada.

El continente africano es tan extenso que, a pesar de compartir área geográfica y muchas costumbres diferentes, su forma de vida es muy llamativa,, por ejemplo, en los países del norte del continente, mucho más influenciados por la cultura árabe o incluso por la occidental, mientras que los del sur todavía mantienen intactas costumbres y raíces de hace milenios.

 

Add a Comment