Buscan a los responsables de pintar a un perro como tigre por maltrato animal

Las imágenes del perro se viralizaron en las redes sociales luego que la institución Persatuan Haiwan Malaysia lo publicara en su página de Facebook

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales de reconocimiento mundial buscan al responsable de pintar a un perro como un tigre.

Las imágenes del perro se viralizaron en las redes sociales luego que la institución Persatuan Haiwan Malaysia lo publicara en su página de Facebook.

Ahora las fotografías circulan a nivel mundial con un objetivo: encontrar al dueño del animal para identificar quién habría cometido el maltrato animal al pintar al perro como un tigre.

“Ayuda a Animal Malaysia a averiguar ¿Dónde y a quién pertenece? Se espera la información completa si es en este país. Línea telefónica de Whatsapp Animal Malasia Malaysia 601120901097”, cita el anuncio adjunto a las fotografías del perro.

Los comentarios en las plataformas de redes sociales han calificado la acción del o la desconocida al pintar al can como maltrato animal y debe castigarse.

Hasta la fecha se desconoce en qué país del mundo fue tomada la fotografía del perro, lo que dificultaría encontrar al responsable de pintar al perro como un tigre.

A nivel internacional el maltrato animal es un delito, específicamente en EEUU desde el 2019 las agresiones contra los animales representan un delito federal.

“Los individuos trastornados que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes de crueldad hacia los animales y castigos”, dijo el senador republicano Pat Toomey