Niño de 11 años usa el auto para llevar a su abuelita de emergencia al hospital

El niño conducía su go-kart cuando vio a la mujer enfrentando una evidente emergencia médica a unas cuadras de su casa.

El niño salvó a su abuelita luego de verla sufriendo una descompensación a unas cuadras de su casa. El valiente pequeño conducía su go-kart en un vecindario de Indianápolis cuando, a lo lejos, divisó a la mujer intentando ponerse en pie, apoyada en una señal de tránsito.

Angela Brewer-Laye, la afortunada, estaba mareada y débil, y su visión se estaba volviendo borrosa con rapidez. Sin embargo, lo que vino después la sorprendió

“Estaba apoyada contra una señal de PARE, y de repente miro a mi derecha y veo mi vehículo, un Mercedes-Benz, viniendo hacia mí, rápido y tranquilo”, expresó la mujer a 11Alive. “Miré el coche y era él, PJ”, añadió.

El niño, que días después cumplió los 12 años, notó inmediatamente que su abuelita sufría una emergencia médica, por lo que aceleró su go-kart con destino a su casa para buscar el auto e ir en su auxilio y llevarla al hospital.

“Este niño tiene sólo 11 años y conduce como un profesional”, comentó Angela, añadiendo que “él siempre conduce en su vehículo de cuatro ruedas, en un kart o en su motocross mientras yo trato de hacer un poco de ejercicio”.

Aún así, PJ Brewer-Laye tomó una decisión arriesgada, porque si bien sabía cómo conducir el Mercedes-Benz —acomodaba este y otros autos en las juntas familiares bajo la supervisión de su abuelo—, por primera vez condujo en una carretera.

Luego de pasar por el diagnóstico de los doctores, el niño llevó a Angela de regreso a su casa.

“Se detuvo en el camino de entrada con tanta precisión, porque mi camino de entrada es un poco estrecho… No subió a la acera, en el césped, nada. Se detuvo en el camino de entrada, en el garaje y me ayudó a salir del auto”, insistió la mujer.