Luego de 32 año de haber sido secuestrado se reencuentra con su familia

Un hombre que fue secuestrado cuando era un niño hace 32 años finalmente se reunió con su familia biológica este lunes, con la ayuda de la tecnología de reconocimiento facial.

Mao Yin fue arrebatado de sus padres en 1988 cuando tenía dos años cuando estaba afuera de un hotel en la ciudad china de Xi’an, en la provincia de Shaanxi. Luego fue vendido a una pareja sin hijos en la vecina provincia de Sichuan, según el canal de televisión estatal chino CCTV.

Las autoridades dijeron que todavía estaban investigando el secuestro inicial y no revelaron más información sobre los padres adoptivos de Mao.

Mao fue criado por sus padres adoptivos como Gu Ningning, sin saber que sus padres biológicos lo habían estado buscando durante más de tres décadas, según el informe.

A fines de abril, la policía de Xian recibió una pista de que un hombre de la provincia de Sichuan había comprado un niño de Shaanxi a fines de la década de 1980, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La policía usó tecnología de reconocimiento facial para analizar una foto antigua de Mao cuando era niño y creó una imagen simulada de él como adulto, que luego se comparó con fotos en la base de datos nacional, según CCTV. No dieron detalles sobre la base de datos o el proceso de cómo se compararon las fotos.

Después de una serie de investigaciones y comparaciones, la policía localizó a un hombre en la ciudad de Mianyang que se parecía a la imagen de Mao. Más tarde se confirmó que era el hijo desaparecido mediante una prueba de ADN, informó Xinhua.