Suiza te paga 70 mil dólares por mudarte ahí

Mucho se ha dicho sobre que algunos países te pagan por irte a vivir a determinados poblados. En esta ocasión, se ha dado a conocer que tú podrías ser acreedor de 70 mil dólares si te mudas a Albinen, en Suiza.

Es importante mencionar que la “oferta” circula desde 2017, pero sobre ella se tiene conocimiento. Sin embargo, ahora que se ha vuelto a popularizar te contamos.

¿Qué se necesita?
Se ha dado a conocer que pocas personas han sido aceptadas para vivir en el casi olvidado poblado de Albinen, pues uno de los requisitos que se pide es que las persona que desee vivir ahí deben quedarse al menos 10 años.

También deberán aportar a las finanzas de la aldea que según las autoridades no superan los 270 habitantes. De otro modo, las personas que se postulen no podrían recibir los 70 mil dólares (un millón y medio de pesos).

Un requisito importante es que la persona tenga menos de 45 años, ya que el máximo es esa edad.

Además deberá contar con una visa de residencia permanente, y comprar una casa con un valor de hasta 5 millones de pesos en Albinen.

A pesar de que parece una gran opción para cambiar de vivienda, la realidad es que muchas personas indican que no es tan sencillo ser aceptado por Suiza.

¿Por qué hacen esta “oferta”?
La idea de pagar a extranjeros para mudarse a Albinen, Suiza habría surgido como una “alternativa” para evitar que el poblado se convierta en un “pueblo fantasma”.

Cabe destacar que muchos de sus habitantes decidieron migrar de su para buscar mejores oportunidades.- Con información de El País y Plumas Atómicas.