Rescatan a gato gigante en Tampico, lo confundieron con un leopardo

Medios locales destacan el enorme parecido del animal con un leopardo o un ocelote

Miembros de la asociación Patitas de la Calle rescataron a un gato gigante de bengala que deambulaba en el parque Fray Andrés de Olmos en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con Noticieros Televisa, tras una llamada anónima, los rescatistas acudieron al lugar para brindarle atención y llevarlo a su refugio.

América Sandoval, representante de la asociación Patitas de la Calle, indicó que nombraron Andrés al singular gato. También señaló que estiman que tiene una edad aproximada de 8 años, mide casi un metro de longitud y pesa 5.8 kilogramos.

Además, mencionó que debido a la preferencia que tiene por ciertos alimentos es probable que viviera anteriormente en un hogar.

Después de practicarle los exámenes veterinarios necesarios, descubrieron que le faltan algunas piezas dentales. El equipo de la asociación indicaron que después de desparasitarlo y castrarlo, el gato será puesto en adopción.

Cabe mencionar, que medios locales destacan el gran parecido que este gato gigante rescatado en Tampico tiene un gran parecido con un leopardo o un ocelote.