Niño vende sus dibujos en redes sociales para ayudar a pagar la cirugía de su mamá

Mateo, un niño que tuvo la firme intención de ayudar a su madre para que ella pudiera volver a caminar y aunque hubo momentos en los que creía que no lo lograría, jamás perdió la fe.

Mateo Nemer Pérez tiene 12 años y vive con su madre en Bolivia. Desafortunadamente, hace seis años a Edith le colocaron una prótesis en la cadera que en lugar de ayudarle a caminar, le ha impedido moverse durante todo este tiempo. Por ello Mateo ha buscado diferentes formas de ganar dinero y así pagar la cirugía que necesita su mami.

A la edad de 28 años, Edith comenzó a notar que tenía dificultades para sentarse, caminar o estar de pie, por lo que decidió ir con un profesional de la salud. Los médicos le informaron que necesitaba una prótesis de cadera, que supuestamente la ayudaría. Sin embargo, cometieron una negligencia médica de la que no se hicieron responsables y por ello no puede caminar.

Lamentablemente, la mujer perdió su empleo, lo que impidió que tuviera un ingreso económico que le permitiera solventar los gastos del hogar, así como ahorrar para realizarse una segunda operación y recuperar el movimiento de sus piernas y cadera.

Edith y Mateo han tratado de ganar dinero de diversas formas: vendiendo ropa de segunda mano o haciendo mandados a los vecinos. Ambos viven con la abuela y la tía de Mateo, pues el papá del niño falleció hace tiempo.

V

El mayor anhelo del niño era pasar tanto su cumpleaños como Navidad en compañía de su mamá y el mejor regalo que él pudiera recibir es saber que su mamá ha conseguido su operación.

Así que se le ocurrió una gran idea: vender dibujos hechos por él mismo a solo 10 pesos bolivianos. Para ello hizo un video que subió a redes sociales en el que explicaba la situación que estaba viviendo y que esperaba que pudieran apoyarlo.

Estoy ofreciendo mis dibujos para ayudar a mi mamá a operarse. Mi papá murió y solo estamos mi abuela, mi tía y yo. Quiero ayudarla, ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar. Necesita una prótesis de cadera.
-Mateo Nemer Pérez

Mateo sabía que su video sería visto por muchas personas, pero jamás creyó que tantas le iban a ayudar, pues no solo recibió pedidos de sus dibujos sino que también recibió donaciones, con las que afortunadamente su madre ha podido operarse y ahora se encuentra en recuperación. Sin duda alguna, ha sido el mejor regalo de Navidad que ha podido tener.

Una amiga cercana de la familia apoyó la idea de mi hijo y nos ayudó a replicarlo. Aprovechamos que estamos en cuarentena, que le gusta dibujar y podíamos venderlos para tener una ayuda, pero nunca pensamos que iba a llegar a tantas personas.
-Edith, madre de Mateo

Los dibujos de Mateo se enviaron a partes de Bolivia, Estados Unidos, México y algunos países de Europa.