Se muere Nelson Mandela

 
 
 Muere Nelson Mandela a los 95 años.

«Hemos perdido al más grande de nuestros hijos», confirmaba el presidente sudafricano.

Zuma, visiblemente emocionado, ha recordado ante el pueblo sudafricano a un hombre con una «increíble determinación por vivir». El líder antiapartheid «nos unió a todos y todos juntos le vamos a despedir». «Le amaremos siempre, que su alma descanse en paz, Dios bendiga a África», ha concluido.

El presidente sudafricano ha ordenado que las banderas ondeen a media asta para rendir homenaje a uno de los grandes iconos del siglo XX. Además, ha anunciado que en los próximos días se celebren funerales de Estado.

 

Toda la familia reunida

 

Idas y venidas en casa de los Mandela levantaban esta noche la señal de alarma  varios familiares de la familia de Nelson Mandela y otras personas cercanas al exdirigente africano se estaban reuniendo donde el anciano se encontraba en cuidados intensivos y en un estado crítico.

La intranquilidad se notaba en la capital de Sudáfrica, donde algunos hablaban de la llegada de ambulancias y de varios miembros del Gobierno.

En concreto dos hijas pequeñas de Mandela y un hombre cercano a la familia, Bantu Holomisa habían sido vistos entrando en la casa, a la que estaban llegando decenas de coches.

La hija mayor de Mandela se atrevió a decir recientemente que su padre «estaba en su lecho de muerte» a pesar de seguir «tan combativo como siempre».
«Con nosotros siempre»

«Tata (su padre) estará con nosotros siempre, el es muy fuerte, tiene mucho coraje. A pesar de que se encuentra en su lecho de muerte todavía nos da lecciones de paciencia, amor y tolerancia», aseguró en una entrevista en la televisión pública el martes pasado.

«Mi padre está bien. Tiene 95 años y es más frágil que nunca, pero esperamos que de momento se quede con nosotros», declaraba otra de sus hijas.

Madiba «lleva en un estado crítico desde los últimos cinco meses, a pesar de que sigue respondiendo bien a los tratamientos», según aseguró la Presidencia sudafricana en su último comunicado.

 

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.