He perdido la paz por lo que hice a mi mamá y no sé cómo podría enmendarlo.

Buenos días, tengo 17 años, estoy deprimido por algo que hice, aunque me arrepiento no sé qué hacer.

En diciembre pasado, a mi mama le dieron su aguinaldo, yo intencionalmente en un día que fuimos al supermercado le robe 1,800 lempiras, ella se dio cuenta que le hacía falta y se puso muy triste porque creyó que se le habían caído en algún momento mientras hacía compras, todo quedo ahí, solo dijo, Dios sabe quién los necesita más que yo.

Desde entonces no he tenido tranquilidad, pero el dinero siempre lo gaste en ir con amigos y amigas a celebrar nuestra fiesta navideña de compañeros de colegio, incluso para ir ese día me regalo 200 lempiras, aún tengo 700 lempiras, y aunque sé que estarán en lo correcto si me juzgan, por ahorita no sé qué hacer, aconséjenme.

Wilmer de Tegucigalpa, Honduras

Preguntas:

¿Alguna vez le tomaste dinero a tus padres? ¿Se los dijiste alguna vez o aun guardas ese secreto? ¿Quién o qué situaciones nos enseñan a robar? ¿Cuál es la mejor manera de aprender a ser honrado?

¿Por qué es tan común creer que si alguien hace algo malo una vez lo volverá a hacer? ¿Denunciarnos a nosotros mismos por algo malo que hicimos enmienda la falla? Como padre, ¿En que forma castigarías a un hijo que se apropia de lo ajeno para que no vuelva a hacerlo?

Como padre ¿Qué sentiste y que hiciste el dia que te enteraste que tu hijo o hija te había agarrado dinero? ¿Se roba por necesidad o por la costumbre de obtenerlo todo de la manera más fácil?

Wilmer nos ha enviado su carta a QUITATE LA PIYAMA pidiendo consejos: He perdido la paz por lo que hice a mi mamá y no sé cómo podría enmendarlo.

Loading...