Whatsapp le dice adiós a los screenshots

Para los amantes de las redes sociodigitales y, sobre todo, de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, tenemos malas noticias pues la aplicación ha anunciado que prohibirá a los usuarios hacer capturas de pantalla (screenshots).

Sabemos que las actualizaciones de diversas aplicaciones son constantes y casi diarias, por lo que las noticias al respecto de estos temas van y vienen. Sin embargo, cuando son cambios drásticos las cosas cambian. Y es que con esta nueva implementación los usuarios ya no podrán compartir sus conversaciones, o cualquier material a través de los famosos screenshots.

Lo anterior se debe a que Whatsapp está pensando en implementar mayor seguridad dentro de la aplicación y así asegurar los datos de sus usuarios. En ese sentido, ya se encuentran trabajando en en la función de bloquear conversaciones a través de la huella dactilar y así evitar las capturas de pantalla de cualquier chat.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta función y si llega a concretarse, sobre todo porque desde hace un tiempo Whatsapp ya había implementado (tanto para Android como para iOS) la protección de la aplicación completa a partir del reconocimiento de las huellas dactilares y el reconocimiento facial respectivamente.

Por lo pronto, sigan aprovechando y sacándole jugo a las capturas de pantalla, puesto que aún no se anuncia su implementación oficial, que sólo aplicaría para las versiones de Android 4.1 o posteriores.

Fuente: cinepremiere

Loading...