Anuncian una posible vacuna contra el cáncer cerebral

Ya que el cáncer en el cerebro es uno de los màs agresivos, crearon una vacuna que ya està desarrollada para darle fin a esta enfermedad.

Si bien las vacunas son una buena manera de prevenir enfermedades, no està demás que también pueda curarlas. Por eso no es tan descabellado que investigadores analicen las diferentes posibilidades para terminar con cánceres tan agresivos como el cáncer cerebral.

La depresión en la que a veces caen las personas diagnosticadas, les provoca ansiedad y un gran malestar, ya que el cáncer cerebral es un duro golpe no solo para quienes lo padecen sino para sus familiares.

Pero tal vez ya no haya que preocuparse, ya que son varias las fuentes que informan de que hay una posible vacuna que podría ser la solución definitiva para el cáncer cerebral.

Un periódico publicaba una noticia en diciembre de 2018 que hablaba sobre vacunas personalizadas para pacientes que sufrían cáncer cerebral. Esto se llevó a cabo en un estudio realizado con pocas personas que reportó resultados bastante esperanzadores.

Sin embargo, debido a que la cantidad de sujetos que participaron en la prueba eran pocos, los investigadores no se atreven a afirmar con contundencia que han podido encontrar la cura para este tipo de cáncer. Necesitan realizarse más investigaciones para asegurar la veracidad de la evidencia.

La inmunoterapia es un concepto de gran relevancia en esta vacuna que se ha acabado de descubrir. Este término hace referencia al uso de las propias defensas del organismo para dirigirlas y que ataquen al cáncer cerebral. Sin embargo, los investigadores descubrieron que no todos los tumores son exactamente iguales y tampoco, todos responden bien al tratamiento con inmunoterapia. Por eso, se ha trabajado en una «inmunoterapia de precisión» para tratar a pacientes que sufren glioblastoma.

En la investigación, se dieron cuenta de que los pacientes respondían de forma favorable ante la vacuna personalizada y no con la genérica. Pues no sirve que esta esté diseñada para cualquier tipo de tumor. Para terminar con el cáncer cerebral, la vacuna debe ser personalizada.

Compartir este articulo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin