Un terremoto de 6,4 sacude el sur de California

Según los exportos, ha sido el terremoto más intenso desde los ultimos 20 años

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sacudido este jueves el sur de California, a unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, según los informes preliminares del agencia geológica de Estados Unidos (U.S. Geological Survey).

Se trata del mayor seísmo que golpea el sur californiano desde 1999, cuando hubo uno en el desierto de magnitud 7,1. Cinco años antes, en 1994, otro de magnitud 6,7 causó 57 muertos, más de 8.700 heridos y daños por valor de miles de millones de dólares, según informa sfgate.com, web del «San Francisco Chronicle».

El terremoto se registró a las 10.33 horas locales (17.33 GMT), y el epicentro se situó a una profundidad de 8,7 kilómetros, en los alrededores de la localidad de Ridgecrest.

El temblor, en pleno Día de la Independencia en Estados Unidos, se ha sentido ampliamente en el área de Los Ángeles, aunque estaba localizado en una zona remota. Se desconoce por el momento el alcance de los daños ni si hay heridos. Por ahora, únicamente se han registrado daños dispersos.

En todo caso, el Departamento de Policía de Los Ángeles se ha visto inundado de llamadas tras producirse el seísmo. Durante varios segundos, los habitantes de Los Ángeles han sentido cómo temblaban los edificios.

Los bomberos del condado de San Bernardino, en cuyo territorio se registró el epicentro del seísmo, señalaron en su cuenta oficial de Twitter que no se han registrado heridos, aunque detallaron que algunos edificios y carreteras han sufrido «daños de diverso grado», informa Efe.

 

Loading...