Un enorme caimán de 6 pies amenaza a migrantes que cruzan el Río Bravo

Agentes de la Patrulla Fronteriza están alarmados con la presencia de un caimán de seis pies que vive en el Río Bravo, cerca del lugar por donde cruzan a nado los migrantes hacía Estados Unidos.

Según la publicación Washington Examiner, los agentes federales en Eagle Pass, Texas, han tenido conocimiento de la existencia del enorme reptil desde hace varios años, pero dicen que en los últimos meses lo han visto más a menudo en una de las secciones del río por donde la mayoría de migrantes cruzan ilegalmente.

“Nunca se ha lanzado sobre nadie. Los muchachos que trabajan en las patrullas en bote lo ven de vez en cuando, y lo vigilan”, le dijo a la publicación el vicepresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fornteriza, Jon Anfinsen.

Anfinsen dijo que el caimán ha estado por la zona durante “años”, pero pudo haber sido visto rondando alrededor del puente internacional Eagle Pass en mayo y junio más de lo normal. Esto quizás se deba a que el nivel del río en esta parte está más alto de lo normal debido a que se abrió una represa río arriba.

Medios hispanos y la Patrulla Fronteriza han publicado videos en Internet de avistamientos y encuentros con el caimán. Un video tomado en junio muestra a los agentes estacionando su bote mientras el reptil nada aproximadamente 20 pies de distancia de ellos y se les acerca.

“Qué belleza. ¿Qué está pasando, amigo?”, Dijo un agente de la patrulla de botes en un video que publicó por primera vez en Facebook. “Goddamn. Perfect! Creo que el está menos asustado que nosotros. Creo que se está asustando menos de nosotros”.

La Agencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado mexicano de Coahuila emitió una advertencia al público a fines de mayo para que las personas, incluidos los migrantes, tengan cuidado al acercarse o al río.

Anfinsen dijo que la criatura es originaria de la región a pesar de su rareza, y debido a eso no pueden sacarla del río, a pesar del peligro que representa para los migrantes, los locales y los funcionarios federales.

“No pueden hacer nada al respecto”, dijo Anfinsen.

Fuente: Telemundo

Loading...