Esta ciudad prohíbe el reguetón y multaran a quien lo escuche

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en Cádiz, España prohibió reproducir el género musical reguetón durante las fiestas del Domingo Rociero.

La medida de la localidad gaditana sólo permitió escuchar flamenco, sevillanas y música tradicional. Mediante un documento oficial el alcalde José Juan Franco Rodríguez advirtió que quien no siguiera esta normatividad podría ser multado por la policía local con hasta 700 euros.

“Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”, indicó el Ayuntamiento.

Lo anterior causó polémica entre los linenses, pues algunos consideraron que estas fiestas son tradicionales y como tal deben reproducirse géneros locales. Mientras que otros aseguraron que cada individuo es libre de escuchar la música que quiera.

Sin embargo, el reguetón no fue la única prohibición, pues también se vetó el uso de cachimbas en las casetas y los machetes, sprays, réplicas de pistolas que disparan bolitas, cuchillos de monte, navajas y puños de hierro.

Loading...