Viajar produce más felicidad que casarse o tener hijos

Por muy gratificante que sea decir “sí,quiero” ante el altar con la persona amada y tener hijos, viajar es la actividad que nos produce más felicidad.

La sensación de placer se adelante incluso a la propia escapada, ya que el simple hecho de organizar cada paso del periplo nos hace irradiar satisfacción y alegría por los cuatro costados.

Al menos eso es lo que dice un estudio realizado por el portal de reservas online Booking, que antepone en términos de felicidad el viajar a casarse o tener descendencia.

La encuesta se realizó a un total de 18.000 habitantes de diferentes países y la conclusión de la mayoría fue la misma: los recuerdos de sus aventuras recorriendo el planeta les reportaba una sensación de bienestar que no se podía comparar a ninguna otra. Y solo el hecho de prepara el viaje ya suponía un subidón de adrenalina a ocho de cada diez. personas preguntadas.

En cifras, un 55% de los encuestados ponen por delante viajar a casarse porque genera muchas más experiencia, aprendizajes y momentos gratificantes que unir su vida a alguien. Por su parte, un 27% considera más enriquecedor viajar que encontrar una pareja sentimental (sin necesidad de firmar ningún documento) o un trabajo.

Por último, el 18% dicen que se quedan con recorrer el mundo antes que tener un hijo.

Loading...