Este niño trabaja como albañil y sueña en convertirse en arquitecto

Francisco Humberto Ventura Velázquez, niño albañil con promedio de 9.7 de Chiapas que quiere ser arquitecto

La historia de Francisco Ventura, mejor conocido como Paco, se ha convertido en viral pues a sus apenas 10 años, es el mejor de su clase, quiere ser arquitecto y ayuda a su papá en los trabajos de albañilería.

El sitio Chiapas Sin Censura contó la historia del pequeño originario de Comitán, Chiapas.

Paco es el alumno más sobresaliente de su salón, con 9.7 sueña con ser arquitecto y gracias al esfuerzo de su papá, el pequeño no solo ha valorado la importancia de los estudios sino del trabajo.

El señor Javier Ventura, papá de Paco, hace trabajos de albañilería. El pequeño le dijo que quería ayudarlo para ganar más dinero estas vacaciones.

Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, cosas saludables. Que vaya bien cambiadito a la escuela, a su horario, tareas bien hechas, que se ponga a estudiar, respetar a sus maestros y compañeros… es lo que le hemos inculcado

Paco se levanta muy temprano para trabajar con su papá desde las ocho de la mañana, la jornada de trabajo termina a las ocho de la noche. Gracias a su esfuerzo, la Universidad del Sureste decidió apoyar al niño a comprar sus útiles escolares.

“A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”

Fuente: Los40Mx

Loading...