Consejos para evitar que tu hijo se haga adicto al celular

Con los avances de la tecnología cada vez mas, se ha convertido en una situación normal ver a niños pequeños jugando con los celulares de sus padres o en algunos casos inclusive con su propio celular o inclusive en reuniones de jóvenes donde nisiquiera hablan entre si por estar viendo la pantalla del celular.

Los celulares son una herramienta muy útil que ayuda a las personas a crear comunidades, expresarse e incluso a buscar información, pero también puede convertirse en una condena que hace que los jóvenes se desconecten por completo y pregunten si hay wifi en un lugar antes de ir, porque si no hay wifi no van.

Un estudio de 2016 realizado en Estados Unidos encontró que cada uno de los adolescentes siente que es adicto a su celular. ¿Pero que puedo hacer yo como padre para lograr que mis hijos dejen de usar tanto el teléfono? Les dejo una serie de tips de la autora Ana Homayoun, experta en el uso responsable de redes sociales para que los puedan poner en práctica:

  • Elaborar un plan: Hay que tener en cuenta que la velocidad de aprendizaje de los niños. En lugar de darles como primer teléfono uno antiguo que los padres tengan en casa. Los expertos recomiendan uno más básico. Y cuando desarrolle un buen uso del mismo puede ofrecerle un smartphone.
  • Controlar el uso: Los padres con adolescentes deben hacer el esfuerzo de entender dónde, cómo y porqué, sus hijos invierten su tiempo con el smartphone. Es importante detectar los posibles desequilibrios producidos por estos dispositivos durante un periodo más largo de tiempo que una tarde o una semana.
  • Ser un ejemplo para ellos: Los adolescentes no son los únicos de los que preocuparse en temas de adicciones a los smartphones. Muchos adultos lidian con problemas similares. Los padres deben revisar sus hábitos y ofrecer un buen ejemplo de cómo usar correctamente estos dispositivos.
Loading...