El incendio que acabó con Australia

Miles de especies han sufrido el devastador incendio el cual a llevado a algunas a posicionarse en las listas de peligro de extinción

Australia atraviesa una ola de calor extremo que ha provocado miles de incendios. Hay mas de una veintena de personas que murieron y unas 1.500 viviendas destruidas.

El cielo se enrojeció y oscureció varias zonas del sudeste de Australia a medida que las ráfagas de viento exacerbaban el fuego, en una de las peores temporadas de incendios forestales en el país. Aquí, un par de residentes de Tabourie Lake, a unos 200 kilómetros al sur de Sídney, observan cómo las llamas se devoran un bosque.

Los incendios están ocurriendo en zonas de la costa este y sur, que es donde vive la mayoría de la gente. Estas zonas incluyen áreas alrededor de Sídney y Adelaida. Se estima que unas 1.500 viviendas fueron destruidas. Este auto se encuentra en Sarsfield, en el sur de Australia.

Solamente en Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, se quemaron 4 millones de hectáreas (una hectárea tiene aproximadamente el tamaño de un campo deportivo). Esto es más de cuatro veces el territorio que se quemó en la Amazonía en 2019 (cerca de 900.000 hectáreas) y en California, Estados Unidos (800.000 hectáreas).

Loading...